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METODOLOGÍA
Durante los tres días de formación se alternarán contenidos teóricos y prácticos, según las bases de Michel Le Métayer.
Los participantes experimentarán entre ellos todas las secuencias motrices, para poder utilizarlas posteriormente en el tratamiento de los niños con discapacidad.
Se utilizarán soportes audiovisuales sobre el desarrollo motriz del niño sano y se comparará con el niño con trastornos neurológicos, así como también sobre la aplicación de las guías terapéuticas durante las sesiones de tratamiento.
PROGRAMA
Teoría
- Habilidades motrices innatas
- Evolución motriz del niño sano: comprender el desarrollo psicomotriz del niño normal y los niveles de evolución motriz
- Elementos comparativos entre la motricidad del niño válido y la del niño con trastornos neurológicos
- Enseñanza de las bases de la reeducación cerebro-motriz y perceptiva-motora
- Comprender las habilidades propioceptivas y extereoceptivas del niño y del adulto y el enlace con la motricidad
Práctica
- Observación de la motricidad analítica y global
- Estudio de las técnicas de facilitación de los automatismos posturales, antigravitatorios y de la locomoción
- Utilización de las habilidades propioceptivas y extereoceptivas del niño y del adulto
- Estudio de la progresión de las secuencias de los niveles de evolución motriz
- Recordatorio del estudio clínico de las habilidades motrices innatas y de la evolución motriz del niño
- Comparación con los mecanismos locomotores y posturales del adulto sano
- Estudio de las técnicas de estimulación y de guía
- Observación de la valoración y del tratamiento en un niño, siempre que sea posible
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