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METODOLOGIA
Durante los tres días de formación se alternarán contenidos teóricos y prácticos, según las bases de Michel Le Métayer.
Los participantes experimentarán entre ellos todas las secuencias motrices, para poder utilizarlas posteriormente en el tratamiento de los niños con discapacidad.
Se utilizarán soportes audiovisuales sobre el desarrollo motriz del niño sano y se comparará con el niño con trastornos neurológicos, así como también sobre la aplicación de las guías terapéuticas durante las sesiones de tratamiento.
- Demostración y trabajos prácticos
- Demostración, repetición y análisis de las técnicas de evaluación, reeducación y readaptativas, con los niños participantes en la formación
- Análisis profundo de situaciones clínicas a partir de imágenes de video: para la evaluación, para definir prioridades terapéuticas, para poner en práctica las técnicas correspondientes y modularlas según el día a día del niño
- Análisis de las prácticas a partir de imágenes de video realizadas con los niños
PROGRAMA
- Aportaciones teóricas. Introducción al examen clínico y a las técnicas de evaluación propias de la parálisis cerebral: deficiencias cerebromotrices, anomalías de la organización de la postura y del movimiento, anomalías neuro-ortopédicas, consecuencias sobre las funciones y actividades del sujeto.
- Destacando las características específicas de la persona con parálisis cerebral: instalación del sujeto, técnicas de relajación automática, postura educativa del profesional
- Análisis del razonamiento clínico, de las prioridades y objetivos desarrollados por el terapeuta a partir de situaciones clínicas presentadas y encontradas durante el trabajo práctico
- Presentación de los principios de la educación de la motricidad del sujeto IMC i pluridiscapacidad
- Destacando las adaptaciones y los ajustes relacionales y educativos para registrar las actividades terapéuticas en una dinámica de aprendizaje y funcional para el niño, haciendo que sea el actor su construcción y desarrollo
- Análisis de las prácticas profesionales. Regulación y soporte de las técnicas e interacción durante el trabajo práctico
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