Un equipo de enfermeras, graduadas en la Escuela Universitaria Gimbernat, han diseñado un dispositivo organizador, al que han denominado Click Adapter, que permite identificar, mediante diferentes colores, los tubos de medicación de los pacientes.

El proyecto, contextualizado en el programa Open Thinking y que ha resultado finalista en los premios YUZZ Mujer, destinados a fomentar la innovación dentro del ámbito de la enfermería, persigue el objetivo de agilizar el tiempo que los profesionales dedican a averiguar qué tipo de fármaco va asociado a cada conducto.

Click Adapter surgió a raíz de que un grupo de estudiantes en prácticas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico pudo comprobar el tiempo que los enfermeros invierten a la hora de llevar a cabo esta tarea.

Las profesionales que han desarrollado este método han destacado la importancia de la innovación que supone dentro del ámbito de la salud y la gestión cotidiana en un espacio sanitario, poniendo de manifiesto la funcionalidad con la que cuenta Click Adapter.

En este sentido, la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, fundada en 1974, cuenta con una gran experiencia docente caracterizada por la innovación educativa; de esta forma, es pionera en la implantación de las TIC y en la promoción de programas de emprendimiento en el ámbito de esta especialidad sanitaria.

Más información en: https://goo.gl/5678sr


Categorías


Etiquetas