IDEAS INNOVADORAS PARA EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Barcelona, 28 de noviembre de 2016

Los estudiantes de 4º curso de las Escuelas Universitarias de Enfermería Gimbernat han recibido dos de los tres galardones finales en el concurso organizado por la HIMSS Internacional, en el marco del acontecimiento World of Health IT (WoHIT). Los proyectos son ideas que se han estado trabajando durante el curso como parte del itinerario con el objetivo de mejorar el envejecimiento saludable de las personas. En este contexto se celebró la Collaborative Codesing Competition (CO3aging), una competición colaborativa para promover soluciones a los retos de salud para las personas mayores. Un total de 375 participaciones han aportado sus ideas para la mejora y la innovación en el campo de la salud, además de facilitar el trabajo de los enfermeros y las enfermeras en el ámbito laboral. Esto permitirá también, mejorar la calidad de vida de las personas mayores. De los 10 finalistas seleccionados, 5 eran ideas de estudiantes de 4º curso de Enfermería Gimbernat. Dos de los tres galardones finales han sido otorgados a alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat. UrineBag 10, un nuevo diseño de las bolsas para recoger la orina de las personas mayores. Y MyHealth Plan Calendar, un calendario para organizar las actividades de las personas en relación a su salud.

La delegación de la Sociedad de HIMSS (Healthcare Information and Management Systems Society) ha celebrado el pasado 21 – 22 de noviembre el WoHIT en Barcelona, donde ha reunido a los principales actores sanitarios europeos y ha sido punto de encuentro de todo el ecosistema de la salud en línea.

Los enfermeros y las enfermeras son profesionales que disponen de un conocimiento amplio de las necesidades de la salud de las personas y tienen el potencial de explorar nuevos campos y de favorecer la innovación. Por este motivo, formar desde el entorno universitario en esta dirección es necesario para generar nuevos productos para los usuarios, además de aportar valor social a la profesión y generar negocio.

Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat Fundada en 1974, la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat cuenta con una dilatada experiencia docente caracterizada por la investigación permanente de la igualdad y la innovación educativa con un objetivo fundamental: formar personas con una alta calificación profesional. La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat es pionera en el impulso de las TIC, el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la enfermería. El plan de estudios del Grado en Enfermería incluye dos itinerarios curriculares como son, Enfermería, Innovación y Salud Digital, y otro que es Liderazgo, Innovación y Roles Emergentes en Enfermería, que plasman nuevas líneas establecidas por el centro.

Vídeo de la noticia: https://vimeo.com/192275928


Categorías


Etiquetas