El pasado 14 de septiembre se celebró la ceremonia de graduación de la 1ª promoción de graduados en el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB – Perfil Bioinformático.

El acto de entrega de los diplomas se celebró en el Aula Magna de la Casa Convalecencia del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, y fue presidido por el Sr. Estanislau Vidal-Folch, Subdirector General de de Formación Profesional (Departament d’Ensenyament) y la Dra. Ana Ripoll, Presidenta de Bioinformatics Barcelona (BIB).

El ciclo formativo tiene como objetivo formar técnicos informáticos con conocimientos en ciencias de la vida, que les capacite para entender los conceptos básicos y las herramientas bioinformáticas más comunes utilizadas en el sector.

La bioinformática: el gran reto científico

La comunidad científica trabaja diariamente con la última tecnología, y por ello se ha transformado en indispensable tener profesionales con amplios conocimientos del sector informático para apoyar a los miembros de dicha comunidad.

Las tareas de este perfil se complementan con formación específica para asistir a los investigadores, la modificación y la gestión de información almacenada en bases de datos médicas y utilizar las herramientas y aplicaciones informáticas relacionadas con las ciencias.


Categorías