El pasado jueves (2 de noviembre) los alumnos de 1er curso del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones WEB – Perfil BIOINFORMÁTICA visitaron el BSC, centro de supercomputación que tiene sede en Barcelona.

El BSC es uno de los Centros de Computación de Alto Rendimiento más importante de Europa que está permitiendo llevar a cabo proyectos de investigación y avances de los que nos podemos beneficiar día a día.

Desde Junio de este año (2017) está en funcionamiento la última ampliación, el Mare Nostrum 4, que multiplica por 12 su capacidad anterior (Mare Nostrum 3) y le posiciona como el 6º Centro de Supercomputación más importante a nivel mundial.

Nuestros alumnos, además de ver las instalaciones, y conocer sus características técnicas y su arquitectura, han podido conocer algunos de los proyectos que actualmente se están desarrollando gracias a la infraestructura. Sin lugar a dudas ha sido  una visita realmente enriquecedora y formativa.

Más información sobre:

  • El BSC: https://www.bsc.es/
  • El Mare Nostrum 4: https://www.bsc.es/print/news/bsc-news/marenostrum-4-supercomputer-be-12-times-more-powerful-marenostrum-3

Categorías