Un proyecto liderado por el profesor de la Escuela y Jefe de Neurofisiología Clínica (Dr. José L. Fernández-Torre) y el médico adjunto de Medicina Intensiva (Dr. Miguel A. Hernández-Hernández) del HUMV e IDIVAL, ha sido uno de los 15 equipos internacionales seleccionados por el @MITlinQ#Idea2Global program desarrollado por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston (USA).

El proyecto se ha desarrollado en íntima colaboración con el Instituto Cajal (Liset Menéndez de la Prida; Daniel Gómez) y MicroLiquid (Juan Berganza y Ane Altuna), siendo el título del mismo “Microregistro transcortical en humano con sondas biocompatibles de SU8, funcionalizables para la aplicación local de fármacos”.

Los equipos seleccionados han ganado 6 meses de formación y tutoría de sus proyectos de innovación con los profesores del MIT y otras instituciones de clase mundial.

El programa proporcionará un entrenamiento intensivo en métodos de innovación, desarrollo de proyectos de colaboración y tutorización específica del equipo. Además, aportará la experiencia para ayudar a que los proyectos pasen de nuevas ideas hacia la aplicación en el mundo real.

Más información aquí.


Categorías