El pasado viernes día 12 de mayo, los alumnos de los cuatro cursos del Grado de Logopedia de  las Escuelas Gimbernat-Cantabria, tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar a varios miembros de la Fundación Española de la Tartamudez, entre ellos, al presidente Adolfo Sánchez García y a la vicepresidenta, Yolanda Sala Pastor, quienes hablaron en representación de un gran colectivo aún muy poco visible. La misión de esta institución es normalizar a las personas con tartamudez.

La logopeda y profesora de la Escuela Blanca González-Pescador, dinamizó un taller sobre el miedo, por medio del cual todos los asistentes pudieron ponerse en la piel de las personas con Disfemia.

El mensaje que quisieron lanzar a los futuros logopedas, fue que ser tartamudo es un sentimiento, que no hay que dejar que la tartamudez te marque y te haga crear una mochila la cual arrastrar para toda la vida. Es una valentía  a la que enfrentarse cada día.

Pidieron a los alumnos que en su futuro profesional, evalúen la tartamudez en todos sus aspectos de la vida diaria. La labor de un logopeda no es lograr solo un tartamudeo cero, sino que los afectados puedan comunicar en cualquier lugar y con cualquier interlocutor sin miedo y con una comunicación eficaz y amable.

“El miedo te paraliza y te convierte en cobarde de tu miedo” Adolfo, presidente de la Fundación Española de la tartamudez.

IMG_4841


Categorías


Etiquetas