Profesorado de nuestra Escuela Universitaria de Informática y de los estudios de informática de Gimbernat Formació (Campus de Sant Cugat) tuvieron la oportunidad de visitar el LAB de Innovación Digital que GFT tiene en sus instalaciones de Sant Cugat, que están a escasamente 2 minutos a pie de nuestro Campus de Sant Cugat.

Se trata de un espacio creado por GFT para ser ejemplo para todo el Grupo sobre cómo trabajar la innovación, acompañando a sus clientes en su proceso de digitalización. Un espacio en el que las ideas disruptivas se transforman en soluciones reales para los bancos, con el propósito de diseñar los servicios financieros del futuro

El LAB de GFT es un proyecto pionero que fomenta la innovación abierta (Open Innovation) mediante la co-creación. Así, se trata de un espacio abierto a las entidades financieras, a startups y sobre todo a fintechs para, de forma conjunta y colaborativa, diseñar el futuro digital de los servicios financieros.

Se trata de un espacio que se adapta continuamente a los cambios tecnológicos, a las nuevas formas de interacción entre el cliente y las entidades financieras, basadas en conceptos innovadores y disruptivos (por ejemplo revolucionarios modelos de pago móvil o la gestión personalizada de cuentas basada en el perfil y las necesidades individuales de cada cliente). En el LAB se ha reproducido una oficina bancaria donde se muestra cómo será el futuro de las sedes bancarias, incluyendo tecnologías como Big Data o Inteligencia Artificial, entre otras.

La visita se aprovechó también para identificar oportunidades de colaboración entre GFT y las Escuela Universitaria de Informática.  Esperamos poderos informar en breve de los resultados concretos……


Categorías