SERVICIO DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS
(SOD)
El servicio de obtención de documentos permite localizar y obtener documentos que no se encuentran entre los fondos bibliográficos de nuestra Universidad y suministrar documentos a otras instituciones que así nos lo demanden.
La Biblioteca Universitaria ofrece este servicio a:
- La comunidad universitaria: personal docente e investigador, alumnado y personal de administración y servicios de las Escuelas Universitarias Gimbernat
- Los centros e instituciones que necesiten documentos de nuestra Universidad
¿Cómo se solicita?
Comunidad universitaria
Antes de realizar una petición, asegúrate de que el documento no está disponible en la Biblioteca Universitaria.
- Discovery EDS: Si no está disponible, solicítalo rellenando el formulario del Discovery EDS que aparecerá al hacer clic en: “Solicitar documento / Request of a document”.
- LinkOut de Pubmed: A través del botón
. Si el documento no está disponible, aparecerá el enlace: “Solicitar documento / Request of a document”. - Formulario de petición: Rellenando todos los datos necesarios para la correcta localización del documento e identificándote con tu correo institucional.
Bibliotecas y centros externos
¿Qué tipo de documento se puede solicitar?
Este servicio está orientado exclusivamente a la localización de artículos de revistas científicas. El artículo solicitado solo se puede utilizar para uso individual y con finalidad investigadora o de estudio.
¿Existe alguna limitación en cuanto el número de peticiones en el SOD?
El número de solicitudes que se puede realizar a lo largo del curso académico no puede ser superior a 15 en el caso del alumnado. No existe límite en cuanto al número total de solicitudes realizadas por el PDI, no obstante, desde la Biblioteca se podrán denegar las peticiones cuando se considere que se está realizando un uso excesivo o inapropiado del servicio.
¿Cuáles son los tiempos de respuesta?
La Biblioteca Universitaria establece el compromiso de servir en el plazo de 5 días el 85% de la documentación solicitada. No obstante, los tiempos de respuesta dependen del centro suministrador y la tipología del documento.
Una vez que ésta haya sido recibida, te avisaremos por correo electrónico. Los documentos los enviaremos en soporte electrónico a tu cuenta de correo institucional.
Este servicio estará cerrado durante los periodos de vacaciones de la biblioteca.