Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà constituyen una institución de Educación Superior, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona. Nuestra misión consiste en orientar el aprendizaje del estudiantado hacia una formación de calidad, en diferentes ámbitos de actuación profesional, con una sólida capacitación científico-técnica, humanística y ética, y con responsabilidad sobre el desarrollo de su profesión.

La POLÍTICA DE CALIDAD de la institución se centra en conseguir la excelencia docente. Por esta razón, tal y como recoge el Plan Estratégico, tenemos una visión de futuro muy ambiciosa.

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà son reconocidas como una institución educativa e innovadora, que fomenta las relaciones internacionales, la movilidad de estudiantes y profesores, y la búsqueda y formación continuada, con una oferta académica para grados y posgrados que se adapta a las necesidades y demandas de la sociedad.

Nuestro modelo educativo, basado en la adquisición de competencias, se orienta a la formación integral, personal y profesional, en todos los niveles de estudio. Esta enseñanza se desarrolla mediante metodologías de aprendizaje activas, que incorporan Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para favorecer el estudio y la conciliación de la vida profesional con la formación continuada.

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà se caracterizan por ser una institución abierta, con compromiso ético, espíritu emprendedor, tolerante y comprometida con la calidad docente, la transparencia, la búsqueda y la eficacia en la gestión universitaria.

Todos estos aspectos se encuentran recogidos en la Misión, Visión y Valores del Plan Estratégico del Centro (2012 - 2015).