• Descripción del título

  • Titulación
    Técnico/a*
  • Estudio
    CFGM*
  • Tipo
    Título Oficial
  • Inicio
    Septiembre*
  • Duración
    2 cursos*
  • Precio
    3.500 €*
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Cat / Esp
Presentación del estudio

El único Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de la familia de Informática y Comunicaciones, Sistemas Microinformáticos y Redes, se estructura en dos cursos académicos. El primero te capacitará para poder realizar el montaje y el mantenimiento de equipos informáticos y te familiarizará con el uso de todo tipo de aplicaciones ofimáticas y con la configuración de sistemas operativos y de redes locales. A lo largo del segundo año, adquirirás conocimientos sobre sistemas operativos en red, seguridad informática y aplicaciones web. Además, podrás formarte en empresas del sector, donde adquirirás experiencia durante 350 horas.

Un tutor por alumno

Gimbernat Formación es el único centro educativo de Sant Cugat del Vallès que imparte este ciclo formativo. Te ofrecemos un trato personalizado basado en el acompañamiento por parte de un tutor, que hará un seguimiento de tus progresos desde tu incorporación al ciclo, para mejorar tu rendimiento académico y, si así lo decides, orientarte en la etapa de transición hacia el mundo profesional.

Profesionales en activo

El profesorado del ciclo está formado mayoritariamente por profesionales en activo y, como estudiante de Gimbernat, podrás utilizar aplicaciones, herramientas de desarrollo y materiales certificados oficialmente por compañías como Microsoft, Oracle e IBM.

Cursar un CFGS

Sistemas Microinformáticos y Redes se encuentra entre los ciclos de grado medio con más graduados que, una vez han completado estos estudios, cursan un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS). En Gimbernat tendrás la posibilidad de acceder a los CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de los que ofrecemos especializaciones profesionales innovadoras.

Estudios universitarios

Las Escuelas Universitarias Gimbernat, a las que está vinculado Gimbernat Formación, ofrecen un grado exclusivo en el sistema universitario catalán, Informática y Servicios, que puedes escoger si más adelante decides dar el salto a la universidad.

El ciclo en Sistemas Microinformáticos y Redes se nutre de las sinergias derivadas de la existencia de la oferta de formación profesional y universitaria en el mismo campus.

Un centro bien comunicado

Gimbernat Formación forma parte del campus de las Escuelas Universitarias Gimbernat, al norte de Sant Cugat del Vallès, a 5 minutos a pie de la estación de Sant Joan de los Ferrocarrils de la Generalitat.

El centro tiene un acceso casi directo desde la autopista AP-7 (B-30), tanto para los que proceden de Barcelona como de cualquier otro destino que tenga conexión con esta vía rápida.

También se encuentra cerca del núcleo urbano y del casco antiguo de Sant Cugat, a 10 minutos en coche del monasterio.


PREINSCRIPCIÓN
Si estás interesado/a en inscribirte contacta con nuestra secretaría: informatica@eug.es
Preinscripción