• Descripción del título

  • Titulación
    Técnico/a Superior*
  • Estudio
    CFGS*
  • Tipo
    Título Oficial
  • Inicio
    Septiembre*
  • Duración
    2.000 horas*
  • Precio de cada curso
    3.800 €*
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Cat / Esp
Presentación del estudio

El Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), perfil profesional en Bioinformática, de dos años de duración, te formará como técnico superior informático capaz de desarrollar, implantar y mantener todo tipo de aplicaciones web. También te capacitará para utilizar las herramientas que se utilizan en proyectos bioquímicos, biomédicos y de informática sanitaria, así como en el tratamiento estadístico de grandes volúmenes de datos. Y te permitirá asistir a los investigadores en la consulta y extracción de información de bases de datos médicas, biológicas y químicas.

Centro pionero

Gimbernat Formación fue el primer centro en programar este ciclo innovador (en el curso 2015-2016), a partir de la colaboración con la Bioinformatics Barcelona Association (BIB), que había alertado de la urgencia de formar a este tipo de profesionales para poder atender las necesidades del sector.

Cinco años después de su irrupción en la programación, Gimbernat Formación sigue siendo el único centro privado de Catalunya que imparte el perfil profesional en Bioinformática del ciclo en DAW.

Alta ocupación

El estudio de Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales 2019, confeccionado por el Departament d’Educació de la Generalitat y el Consell General de Cambres de Catalunya, sobre la promoción de graduados correspondiente al año 2018, situó estos estudios en el tercer lugar de los que registraban un porcentaje más elevado de ocupación.

El mismo informe situaba el ciclo entre los 10 estudios con mejores salarios, más contratos indefinidos y más graduados que trabajan a jornada completa.

Ir a la universidad

Las Escuelas Universitarias Gimbernat, a las que está vinculado Gimbernat Formación, ofrecen un grado exclusivo en el sistema universitario catalán, Informática y Servicios, al que puedes optar si, una vez conseguido el título de técnico superior, quieres ingresar en la universidad.

El ciclo se nutre de las sinergias derivadas de la existencia de la oferta de formación profesional y universitaria en el mismo campus.

Un centro bien comunicado

Gimbernat Formación forma parte del campus de las Escuelas Universitarias Gimbernat, al norte de Sant Cugat del Vallès, a 5 minutos a pie de la estación de Sant Joan de los Ferrocarrils de la Generalitat.

El centro tiene un acceso casi directo desde la autopista AP-7 (B-30), tanto para los que proceden de Barcelona como de cualquier otro destino que tenga conexión con esta vía rápida.

También se encuentra cerca del núcleo urbano y del casco antiguo de Sant Cugat, a 10 minutos en coche del monasterio.


PREINSCRIPCIÓN
Si estás interesado/a en inscribirte en este ciclo formativo contacta con informatica@eug.es
Inscripción