• Descripción del título

  • Titulación
    Certificado*
  • Inicio
    Marzo*
  • Duración
    3 días*
  • Precio
    363,00€*
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Esp
  • Plazas
    24
Presentación del estudio

PRESENTACIÓN

La educación y el desarrollo son posibles para todo ser humano, por grave que sea su situación vital”. He aquí el motor que impulsó al  pedagogo alemán, Andreas Fröhlich a  la creación y desarrollo Basale Stimulation®, un  proyecto educativo inicialmente pensado para facilitar la posibilidad y necesidad de la educación de niños muy gravemente discapacitados. Con los años Basale Stimulation® ha evolucionado hasta convertirse en un concepto de referencia en muchos países europeos en el acercamiento a cualquier persona que tenga necesidad de apoyo continuado en los ámbitos de la percepción, la comunicación y el movimiento. El contacto físico y la proximidad corporal son los medios centrales que permiten el encuentro con las personas  independientemente de su coeficiente intelectual, su nivel de actividad y su capacidad comunicativa simbólica. El concepto ofrece tanto ideas para el trabajo terapéutico, como propuestas de estructuración de las actividades de la vida diaria (aseo, vestir, transferencias…) de modo que estas se conviertan en actividades, que promuevan el desarrollo del usuario y le ofrecen una estimulación adecuada basada en sus necesidades.  No se requiere de un tiempo adicional para aplicar la Estimulación Basal® sino que esta se ofrece como una nueva forma de acercarnos y de acompañar al usuario.

 

OBJETIVOS

Acercarnos a la experiencia vital de las personas gravemente discapacitadas.

Reflexionar sobre contenidos y estrategias que faciliten elementos teóricos y prácticos para  la puesta en marcha del concepto.

Conocer los aspectos básicos y su fundamentación.

Vivenciar, desde la propia experiencia personal, diferentes técnicas de Basale Stimulation.

Explorar situaciones que pueden vivir las personas gravemente discapacitadas relacionadas con el entorno que les rodea y nuestra intervención.

Sensibilizar nuestra capacidad de comunicación para así poder ofrecer vías de relación más ajustadas a sus posibilidades.

Examinar parte de la diversidad de ofertas de estimulación y su adecuación.

Reflexionar sobre la propia práctica.

 

Acreditación del curso

Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria, adscrita a la Universidad de Cantabria.  Actividad pendiente de acreditar por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Cuando finalice el curso se expedirá un diploma y un certificado en el que constará el número de créditos y horas que se enviará al alumno por correo certificado.

No se expedirá acreditación de superación del curso a aquellos alumnos con faltas de asistencia que superen el 10% del total de las horas del curso. La notificación de estas faltas se tendrá que comunicar antes del inicio del seminario aportando la documentación pertinente.

 

Dirección y coordinación

  • Vanesa Pérez García
  • María Causo Vivanco

 

Fechas:

15, 16 y 17 de marzo 2019

 

Horario:

Viernes y sábado de 9.00 a 20.00 horas. Domingo de 9.00 a 13.30 horas.

 

Número de participantes:

24 alumnos

 

Precio global del curso: 363€

 

En el momento de formalizar la inscripción se abonará el importe total del curso a través de la página web mediante tarjeta de crédito.
Solo se podrá solicitar la devolución de la matrícula, exceptuando el 10% de la misma en concepto de tasas administrativas, hasta 20 días antes del inicio del curso.