FICHA DEL ESTUDIO
- TitulaciónFormación continuada*
- Año académico2022-2023
- Inicio11 de noviembre 2022
- Final26 de noviembre 2022
- Créditos4 créditos
- Precio650 €
- ModalidadPresencial
- IdiomasCat / Esp*
- Número de plazas24
DESTINATARIOS
Graduados/as o Diplomados/as en Fisioterapia.
OBJETIVOS
Objetivo general
Identificación y reconocimiento de los síndromes clínicos más prevalentes de la columna lumbar y pelvis así como la exploración y tratamiento óptimo para cada síndrome.
Objetivos específicos
- Interpretación radiológica y la correlación clínica de los síndromes trabajados (RNM, RX, TAC)·
- Conocimientos transversales de cuál puede ser la mejor opción terapéutica para cada síndrome según el estado en el que se encuentre.
- Dar al alumno pautas de razonamiento clínico para que tenga la capacidad de realizar una anamnesis estructurada y dirigida.
- Conocer y saber interpretar los test clínicos ortopédicos para confirmar el diagnóstico de cada una de las patologías trabajadas.
- Obtención de herramientas de terapia manual y ejercicio terapéutico para el tratamiento de los síndromes trabajados.
CALENDARIO DE SEMINARIOS
- 1er seminario: 11 y 12 de noviembre 2022
- 2º seminario: 25 y 26 de noviembre 2022
Horarios
- de 8:30 a 20 h.
ACREDITACIÓN DEL CURSO
Formación acreditada por la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Al finalizar la formación se hará entrega a los alumnos de un certificado en el que constará el número de créditos del curso.
No se expedirá acreditación de superación del curso a aquellos alumnos con faltas de asistencia que superen el 10% del total de las horas de la formación.
Fecha de actualización: 17/10/2022
- Contacto