• Descripción del título

  • Titulación
    Certificado*
  • Inicio
    Marzo
  • Duración
    3 meses
  • Precio
    700,00 €
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Cat / Esp
Presentación del estudio

Objetivos

Todo emprendedor tecnológico debería desarrollar un conjunto de competencias y habilidades más allá de conocimientos técnicos (necesarios para la elaboración de su producto y servicio), orientadas a la puesta en marcha de su empresa (startup) y a la gestión del / de los proyectos tecnológicos clave de su negocio.

Para ello deberá ser capaz de elaborar el Plan de Negocio (Business Plan) correspondiente, definir, planificar y ejecutar dichos proyectos, apoyándose en diferentes herramientas.

Este curso tiene como objetivo introducir los conceptos, metodologías y técnicas alrededor de éstas areas de trabajo: Business Plan, Project Management i Skills Management.

 Metodología de trabajo

La dinámica de trabajo comporta la participación de los alumnos, trabajando en equipo en el diseño y toma de decisiones y en la resolución de casos prácticos.

El curso tiene una importante componente práctica, con el objetivo de dar a los alumnos una visión amplia sobre las diferentes técnicas, herramientas y procesos tratados durante las sesiones docentes en el ámbito tanto de la planificación del negocio como de los proyectos, así como en el desarrollo de habilidades directivas y el uso de tecnologías de apoyo.

Campus virtual

Los estudiantes tendrán acceso al Campus Virtual de las Escuelas, donde encontrarán un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración entre participantes y profesorado, además de un repositorio de documentación.

Las entregas de los trabajos se realizarán a través de este entorno virtual.

Duración

El programa completo tiene una duración total de 10 créditos (250 horas), repartidas en 22 sesiones de trabajo de 3 horas, con un trabajo complementario personal estimado de 250 horas.

Material de trabajo

El material didáctico del curso, disponible en formato electrónico a través del Campus Virtual, se complementa con un conjunto de artículos, documentos y guíes diversas que amplían el contenido de las sesiones docentes.

Sistema de evaluación

La evaluación del módulo se centrará en la realización de un proyecto personal/profesional que girará alrededor del desarrollo de su plan de negocio y plan de proyecto, respectivamente.

El objetivo del trabajo final es la aplicación práctica de los conceptos, metodologías y técnicas presentadas durante el desarrollo del módulo.

 



Descargables