• FICHA DEL ESTUDIO

  • Titulación
    Formación continuada*
  • Año académico
    2022-2023
  • Inicio
    29 de septiembre 2022
  • Final
    21 de enero 2023
  • Créditos
    10 créditos
  • Precio
    1.455 €
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Cat / Esp*
  • Número de plazas
    24
Presentación del estudio

DESTINATARIOS

Graduados/as o diplomados/as en Fisioterapia.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Plantear unas bases básicas sobre exploración del pie y toda la extremidad inferior de forma meticulosa, tanto de manera global como analítica.
  • Ver la exploración de una manera integradora evitando aislar el componente mecánico, de los componentes neurales o metabólicos presentes en cualquier lesión.
  • Plantear las posibles relaciones y cadenas lesionales de los diversos segmentos de la extremidad inferior, de columna, abdomen o SNC y realizar una propuesta de tratamiento global y analítica de las alteraciones de esta, de manera personalizada, si29 protocolos ni tratamientos estandarizados.

Formar al alumnado para que puedan:

  • Realizar una exploración biomecánica correcta del conjunto pie-EEII de una forma analítica y global.
  • Realizar los razonamientos biomecánicos y patológicos suficientes para deducir el tratamiento de cualquier patología ortopédica o funcional de la EI.
  • Realizar una correcta exploración del componente neurológico periférico, SN Autónomo, y componente metabólico. Identificar cuando existe correlación entre estas estructuras y la patología.
  • Relacionar y tratar la patología pie-pierna (patología a distancia).
  • Reconocer en que casos se debe derivar al paciente a otro profesional sanitario.

CALENDARIO DE SEMINARIOS

  • 1er seminario : 29 de septiembre a 1 de octubre 2022
  • 2º seminario: 3 a 5 de noviembre 2022
  • 3er seminario: 24 a 25 de noviembre 2022
  • 4º seminario: 19 a 21 de enero 2023
Horarios
  • De 9 a 19 h.

ACREDITACIÓN DEL CURSO

Formación acreditada por la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Al finalizar la formación se hará entrega a los alumnos de un certificado en el que constará el número de créditos del curso.

No se expedirá acreditación de superación del curso a aquellos alumnos con faltas de asistencia que superen el 10% del total de las horas de la formación.

 

Fecha de actualización: 6/10/2022

  • Contacto

Inscripción no disponible
Inscripción cerrada
Preinscripción