• DESCRIPCIÓN DEL CURSO

  • Titulación
    Certificado*
  • Inicio
    Abril*
  • Duración
    7 semanas
  • Precio
    0,00 €
  • Modalidad
    Online - Campus virtual
  • Idiomas
    Eng
Presentación del estudio

Introducción

  • Poco se puede añadir al hecho de que el conocimiento de la lengua inglesa es básico dentro del perfil de cualquier titulación debido a que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece la obligación de acreditar el dominio correcto del inglés hablado, leído, escrito y entendido a un nivel B2 para poder obtener el título de grado. En su momento se proporcionaron las bases para adquirir dicho nivel y alcanzar las destrezas adecuadas en las cuatro competencias y habilidades exigidas: “reading”, “writing”, “listening” y “speaking”. De las cuatro habilidades dos de ellas -el “writing” y el “speaking”- implicaban un mayor esfuerzo por parte del alumno como consecuencia de una mayor carencia tanto de práctica como de conocimiento, así como la falta de autonomía para poder trabajarlo a nivel individual. Si el alumno no práctica la expresión hablada con una segunda persona no puede mejorar y si el alumno práctica la expresión escrita y crea un texto pero nadie le indica que errores comete y donde debe mejorar , tampoco puede avanzar en el proceso de aprendizaje. Mientras que tanto a nivel lectura/”reading”, “listening” y por supuesto gramática y vocabulario, partiendo de una base, el alumno puede practicar de manera individual con cientos de manuales y CD´s con sus respuestas o “keys” que le facilitan, indiscutiblemente, ese proceso de aprendizaje y práctica autónoma. La práctica es la clave de la mejora, del aprendizaje y del éxito en la adquisición de una segunda lengua. Y esto constituye la base de este curso, practicar profundizando un poco más en el proceso de aprendizaje para la creación de una de las dos habilidades con las que el alumno tuvo y tiene más vacíos, el texto escrito o “writing”
  • Dentro del nivel B2, siete son los tipos de “writing” que se explican, se trabajan, se ponen en práctica y se deben dominar: “the article”, “the informal email or letter”, “the essay”, “the formal letter”, “the report”, “the review” and “the short story”. De todos ellos el “essay” es el que comparte mayor similitud con los trabajos de investigación o “research papers” que en el campo académico son claves para el alumno. La idea en ambos casos consiste en exponer una opinión sobre un tema partiendo de una tesis o idea, argumentar a favor y/o en contra, evaluar, analizar, evidenciar de manera precisa, crítica y sistemática, siempre con el peso y el respaldo de una buena documentación para alcanzar una conclusión y convencer al lector. Pero todo este proceso no es nada fácil y el alumno se ve completamente perdido cuando el profesor le pone como tarea escribir u opinar sobre determinado tema, en determinado número de palabras. Parece que el proceso creativo de escribir, de como escribir un “essay”/”argumentative paper”/”research paper” en inglés, no es parte del material de enseñanza, quizás por falta de tiempo o quizás porque es algo que se da por sentado que se conoce y se domina en el uso de la lengua madre o primera lengua del alumno
  • Este curso enseñará al alumno lo que debe tener en cuenta a la hora de escribir, analizando el proceso creativo paso a paso y proporcionando estrategias para mejorar el discurso escrito. Se trabajará el “essay” o “argumentative paper” con un adecuado nivel académico de tal manera que el curso ayudará al alumno a mejorar el tipo de “writing” más formal que se aborda a nivel B2 como el “report”, el “article” y el “essay” de temas menos académicos y a asentar una base sólida para llevar a cabo “research papers” a nivel universitario en un país de habla inglesa en posibles postgrados, constituyéndose de este modo como punto medio entre ambas esferas de conocimiento

 

  • Objetivos