FICHA DEL ESTUDIO
- TitulaciónFormación continuada*
- Año académico2023-2024
- Inicio24 de febrero 2024
- Final24 de febrero 2024
- Créditos1 crédito
- Precio225€
- ModalidadPresencial
- IdiomasCat / Esp*
- Número de plazas24
El Concepto CORE es una poderosa herramienta de trabajo aplicable en los procesos de prevención y rehabilitación de multitud de patologías y lesiones del aparato locomotor.
Para ello se precisa un enfoque más amplio de la lesión y una mejor comprensión de los mecanismos biomecánicos y neuromotrices centrales de la estabilización articular
En este seminario se aborda la Prevención y Rehabilitación de las lesiones del Ligamento Cruzado Anterior de la Rodilla, en todas sus fases, basándose en la evidencia científica y teniendo en cuenta las implicaciones biomecánicas y neuromotrices de la musculatura central o CORE.
DESTINATARIOS
Graduados/as o diplomados/as en Fisioterapia
OBJETIVOS
- Introducir los conceptos básicos para desarrollar y planificar tratamientos desde la Estabilización Central (CORE)
- Proporcionar un enfoque más amplio de la prevención y la Rehabilitación del Ligamento Cruzado de la rodilla
- Proporcionar un protocolo de ejercicios terapéuticos para la Prevención y el tratamiento del LCA, basado en la evidencia científica
CALENDARIO DE SEMINARIOS
- 24 de febrero 2024
Horarios
- Sábado de 9 a 20:30 h.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Los alumnos tendrán que traer ropa deportiva y la parte práctica se realizará por parejas.
ACREDITACIÓN DEL CURSO
Formación acreditada por la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona.
Al finalizar la formación se hará entrega a los alumnos de un certificado en el que constará el número de créditos del curso.
No se expedirá acreditación de superación del curso a aquellos alumnos con faltas de asistencia que superen el 10% del total de las horas de la formación.
Fecha de actualización: 24/7/2023
- Contacto