• FICHA DEL ESTUDIO

  • Titulación
    Formación continuada*
  • Año acadèmico
    2022-2023
  • Inicio
    7 de octubre 2022
  • Final
    12 de noviembre 2022
  • Créditos
    3 créditos
  • Precio
    490 €
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Cat / Esp*
  • Número de plazas
    24
Presentación del estudio

El curso de carácter teórico y práctico ofrece al alumno propuestas de tratamiento basadas en casos clínicos que seguro, el alumno podrá aplicar con eficacia en su práctica clínica diaria.

Al finalizar el curso, el fisioterapeuta dispondrá de una amplia base de maniobras que le permitirán un abordaje del paciente con patología músculo-esquelética de forma no agresiva y obteniendo excelentes resultados.

El abordaje del Sistema Fascial, proporciona estrategias de tratamiento para patologías de la región cráneo-cervical, región torácica y lumbo-pélvica, además de interesantes técnicas para patologías de la extremidad superior e inferior.

Un curso muy completo que tendrá su continuidad para aquellos que lo deseen, en formaciones como:

  • “Especialización en Valoración y Tratamiento de Estructuras Viscerofasciales y Neuromeníngeas”
  • “Abordaje clínico de las alteraciones viscerales en fisioterapia”
  • “Razonamiento clínico integral del paciente”

DESTINATARIOS

Graduados/as o diplomados/as en Fisioterapia

OBJETIVOS

Formar a los profesionales de la fisioterapia en la utilización de las terapias miofasciales como una herramienta de valoración y tratamiento en un gran número de especialidades, como la osteopatía, la fisioterapia en geriatría, pediatría, traumatología, fisioterapia respiratoria o en neurología.

CALENDARIO DE SEMINARIOS

  • 1er seminario: 7 y 8 de octubre 2022
  • 2º seminario: 11 y 12 de noviembre 2022
Horarios
  • Viernes de 15 a 20 h.
  • Sábados de 9 a 14 h i de 15 a 20 h.

ACREDITACIÓN DEL CURSO

Formación acreditada por la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Al finalizar la formación se hará entrega a los alumnos de un certificado en el que constará el número de créditos del curso.

No se expedirá acreditación de superación del curso a aquellos alumnos con faltas de asistencia que superen el 10% del total de las horas de la formación.

 

Fecha de actualización: 6/10/2022

  • Contacto

Inscripción no disponible
Inscripción cerrada
Preinscripción