• Descripción del título

  • Titulación
    Certificado*
  • Inicio
    Noviembre*
  • Duración
    Por determinar*
  • Créditos
    1,4 ECTS*
  • Precio
    630 €*
  • Plazas
    18
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Esp
Presentación del estudio

OBJETIVOS

Objetivo general:

  • Desarrollar competencias avanzadas en evaluación auditivo-perceptiva de la voz con el Consenso Auditivo-Perceptivo de Evaluación de la Voz (CAPE-V) para mejorar la práctica profesional en el campo de la salud vocal.

Objetivos específicos:

  • Ampliar el conocimiento y comprensión de los conceptos clave relacionados con la evaluación auditivo-perceptiva de la voz, permitiendo identificar y analizar con mayor precisión las características vocales.
  • Desarrollar habilidades prácticas mediante la aplicación directa de los conocimientos adquiridos en casos clínicos reales, mejorando la capacidad para evaluar la voz de manera efectiva en un entorno clínico.
  • Mejorar la capacidad de análisis crítico, permitiendo interpretar de manera rigurosa los resultados de la evaluación vocal y tomar decisiones clínicas fundamentadas en base a la evidencia disponible.
  • Mantenerse actualizado sobre los últimos avances científicos y las mejores prácticas en el campo de la evaluación vocal, con el fin de ofrecer una atención de calidad y basada en evidencia a sus pacientes.
  • Adquirir habilidades para una atención clínica inclusiva y empática, reconociendo la importancia de la adaptación cultural y lingüística en las herramientas de evaluación y considerando las necesidades de cada paciente.
  • Contribuir al avance científico y la estandarización de la evaluación vocal, mediante el uso de una herramienta actualizada y estandarizada, lo que permitirá recopilar datos de manera consistente y contribuir al conocimiento en el campo de la salud vocal.
  • Utilizar tecnologías digitales y recursos de entrenamiento perceptivo para reforzar sus conocimientos y habilidades en evaluación auditivo-perceptiva de la voz, mejorando así su práctica clínica y la atención que brinda a sus pacientes.

COMPETENCIAS

Genéricas:

  • Pensamiento Crítico, Análisis y Comunicación Efectiva: Evaluar e interpretar información de manera rigurosa para tomar decisiones clínicas basadas en evidencia y comunicar resultados y recomendaciones de manera clara, adaptándose a las necesidades del paciente.
  • Aprendizaje Autónomo, Continuo y Trabajo en Equipo y Colaboración: Mantenerse actualizado con los avances científicos, utilizar recursos de formación continua y colaborar eficazmente con otros profesionales de la salud vocal
  • Ética y Responsabilidad Profesional: Practicar de manera inclusiva y empática, respetando las necesidades individuales de cada paciente.

Específicas:

  • Evaluación Auditivo-Perceptiva de la Voz y Análisis y Diagnóstico Vocal: Comprender, aplicar conceptos clave en la evaluación vocal y analizar características vocales con precisión para interpretar resultados.
  • Aplicación de Herramientas, Tecnologías y Actualización Científica y Prácticas Basadas en Evidencia: Utilizar tecnologías digitales para mejorar la evaluación vocal y ofrecer atención de calidad basada en los últimos avances científicos.
  • Atención Clínica Inclusiva: Adaptar herramientas de evaluación para atender la diversidad cultural y lingüística de los pacientes.

ACREDITACIÓN DEL CURSO

Diploma de superación expedido por la Universidad de Cantabria a la finalización del curso en el que constarán el número de horas y créditos. El diploma se recogerá en la Secretaría de la Escuela únicamente aquellos alumnos que hayan superado el curso.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN

  • Isabel Díaz Ceballos
  • María Causo Vivanco
  • Laura Fernández-Victorio Alonso
  • Contacto