• Descripción del título

  • Titulación
    Certificado*
  • Inicio
    Abril*
  • Duración
    2 días*
  • Créditos
    1 ECTS
  • Plazas
    20
  • Precio
    197 €*
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Esp
Presentación del estudio

Presentación

La función principal del lenguaje es la comunicación y por lo tanto, la intervención no puede centrarse únicamente en los aspectos formales (fonología y morfosintaxis) sino que debe abarcar los aspectos pragmáticos, el uso del lenguaje en un contexto.

Los trastornos del lenguaje siempre implican alteraciones pragmáticas; en algunos casos serán secundarias pero en otros casos las dificultades pragmáticas son primarias, es decir que son el núcleo fundamental del trastorno.

Objetivos

Los objetivos que se persiguen a través del curso son los siguientes:

GENERAL:

El curso tendrá como objetivo general la evaluación e identificación de trastornos pragmáticos y el desarrollo de un modelo de intervención.

ESPECÍFICOS:

  • Conocer los instrumentos de evaluación de la pragmática mediante ejemplos prácticos.
  • Reflexionar acerca de los criterios de diagnóstico y clasificación actuales.
  • Analizar modelos de intervención a través de vídeos y ejemplos.
  • Aprender a diseñar actividades y tareas de intervención.

 Acreditación del curso

Diploma de superación expedido por la Universidad de Cantabria a la finalización del curso en el que constarán el número de horas y créditos. El diploma se enviará por correo certificado a los alumnos que hayan superado el curso.

No se expedirá acreditación de superación del curso a aquellos alumnos con faltas de asistencia que superen el 10% del total de las horas del curso. La notificación de estas faltas se tendrá que comunicar antes del inicio del seminario aportando la documentación pertinente.

 Dirección y coordinación

  • Vanesa Pérez García
  • María Causo Vivanco
  • Isabel Díaz Ceballos