FICHA DEL ESTUDIO
- TitulaciónMáster
- TipoTítulo Propio*
- InicioNoviembre
- Duración1 curso*
- Créditos60 ECTS
- Precio4.100 €*
- HorarioTardes*
- ModalidadPresencial
- IdiomasCat / Esp
Presentación
El Máster en Creación de Proyectos Web / Móvil basados en UX (Máster en Diseño Multimedia), con una clara orientación profesionalizadora, completa la formación y conocimientos de cada estudiante, ofreciendo el desarrollo multidisciplinar que requiere la creación partiendo de cero, de un proyecto web o móvil en base a la User Experience (UX).
El Máster en Creación de Proyectos Web / Móvil basados en UX va dirigido a graduados en titulaciones universitarias del ámbito tecnológico, de las ciencias humanas, ciencias de la salud, ciencias experimentales o ciencias sociales, como pueden ser: Comunicación Audiovisual, Diseño, Administración de Empresas, Ingenierías, Marketing o Periodismo.
Este máster proporciona una sólida formación técnica, artística y de gestión. El objetivo es formar profesionales capacitados para conceptualizar el proceso de emprendimiento e innovación de un producto o servicio y llevar a cabo su ejecución mediante técnicas de design thinking y diseño centrado en el usuario, a la vez que se aprende a llevar la gestión global del proyecto.
Al completar el máster, el estudiante será capaz de:
- Conceptualizar alternativas de soluciones multimedia complejas, y crear prototipos avanzados (simulaciones en entornos virtuales con diferentes tecnologías multimedia) que representen el sistema propuesto.
- Integrar diferentes sistemas de información multimedia y decidir qué formas ha de adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo.
- Conocer y saber aplicar las técnicas de las Metodologías del Diseño Centrado en el Usuario.
- Evaluar y valorar la Experiencia de Usuario en la Interacción Persona – Ordenador.
- Diseñar la Interface Gráfica asegurando una “Experiencia de Usuario” del producto multimedia apropiado a sus expectativas, decidiendo con criterio sobre aspectos clave como la Arquitectura de la Información, la Usabilidad, la Accesibilidad y el Diseño gráfico.
- Adaptar los productos existentes para satisfacer los requerimientos, integrar los diferentes elementos de un producto multimedia (imagen, audio, vídeos, animaciones, simulaciones, etc.) y producir contenidos gráficos de animación, de sonido y de vídeo.
- Coordinar, planificar y supervisar las pruebas de aceptación, integrar e instalar los sistemas en las instalaciones del cliente, y ocuparse de la formación y soporte de los usuarios.
Algunas de las salidas profesionales del máster son:
- Gestor de proyectos web / móvil
- Consultor tecnológico de UX
- Arquitecto de la información
- Prácticas Externas
- Trabajo de final de máster
- Plan de orientación al estudiante
- Recursos para el aprendizaje