• Descripción del título

  • Titulación
    Máster
  • Tipo
    Título Propio*
  • Inicio
    Noviembre
  • Duración
    1 curso*
  • Créditos
    60 ECTS
  • Precio
    4.100,00 €*
  • Horario
    Tardes*
  • Modalidad
    Presencial
  • Idiomas
    Cat / Esp
Presentación del estudio

Presentación

El Máster en Creación de Proyectos Web / Móvil basados en UX (Máster en Diseño Multimedia), con una clara orientación profesionalizadora, completa la formación y conocimientos de cada estudiante, ofreciendo el desarrollo multidisciplinar que requiere la creación partiendo de cero, de un proyecto web o móvil en base a la User Experience (UX).

El Máster en Creación de Proyectos Web / Móvil basados en UX va dirigido a graduados en titulaciones universitarias del ámbito tecnológico, de las ciencias humanas, ciencias de la salud, ciencias experimentales o ciencias sociales, como pueden ser: Comunicación Audiovisual, Diseño, Administración de Empresas, Ingenierías, Marketing o Periodismo.

Este máster proporciona una sólida formación técnica, artística y de gestión. El objetivo es formar profesionales capacitados para conceptualizar el proceso de emprendimiento e innovación de un producto o servicio y llevar a cabo su ejecución mediante técnicas de design thinking y diseño centrado en el usuario, a la vez que se aprende a llevar la gestión global del proyecto.

Al completar el máster, el estudiante será capaz de:

  • Conceptualizar alternativas de soluciones multimedia complejas, y crear prototipos avanzados (simulaciones en entornos virtuales con diferentes tecnologías multimedia) que representen el sistema propuesto.
  • Integrar diferentes sistemas de información multimedia y decidir qué formas ha de adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo.
  • Conocer y saber aplicar las técnicas de las Metodologías del Diseño Centrado en el Usuario.
  • Evaluar y valorar la Experiencia de Usuario en la Interacción Persona – Ordenador.
  • Diseñar la Interface Gráfica asegurando una “Experiencia de Usuario” del producto multimedia apropiado a sus expectativas, decidiendo con criterio sobre aspectos clave como la Arquitectura de la Información, la Usabilidad, la Accesibilidad y el Diseño gráfico.
  • Adaptar los productos existentes para satisfacer los requerimientos, integrar los diferentes elementos de un producto multimedia (imagen, audio, vídeos, animaciones, simulaciones, etc.) y producir contenidos gráficos de animación, de sonido y de vídeo.
  • Coordinar, planificar y supervisar las pruebas de aceptación, integrar e instalar los sistemas en las instalaciones del cliente, y ocuparse de la formación y soporte de los usuarios.

Algunas de las salidas profesionales del máster son:

  • Gestor de proyectos web / móvil
  • Consultor tecnológico de UX
  • Arquitecto de la información

  • Prácticas Externas
  • Trabajo de final de máster
  • Plan de orientación al estudiante
  • Recursos para el aprendizaje