Servicio Universitario de Investigación e Innovación en Fisioterapia (SURIF)

Desde su creación, la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat entiende la Fisioterapia como una ciencia moderna e integrada en el ámbito de las ciencias de la salud.  Por tanto, la Escuela fomenta la investigación y la difusión del conocimiento científico en Fisioterapia entre todas las personas relacionadas con la institución, como alumnos, profesores u otros colaboradores.

Desde el curso 2008-2009, esta inquietud se ha concretado en el Servicio Universitario de Investigación e Innovación en Fisioterapia (Servei Universitari de Recerca i Innovació en Fisioteràpia, SURIF), concebido como un servicio transversal dentro de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, desde la investigación básica y la docencia, hasta la asistencia sanitaria (en el ámbito de la Fisioterapia).

Las actividades del SURIF pueden concretarse en tres áreas diferenciadas, pero interconectadas entre ellas: de Investigación, de Docencia y Asistencial, impulsando siempre la Formación Continuada i la Investigación desde todas sus áreas y competencias.

Así, el SURIF no realiza únicamente investigación a partir de las propias inquietudes del personal que forma el SURIF, sino que se articula con todo el personal docente del Grado de Fisioterapia (proveyéndolos de bases metodológicas y asistencia a la investigación) y de los cursos de postgrado y máster, en los ámbitos de la Investigación Básica, la Investigación en Patologías concretas y la Investigación en Terapias.

La relación del SURIF con el alumnado de la Escuela se da a través de las asignaturas de Metodología y Estadística, Salud Pública y Bioética, y otras asignaturas troncales de 3º y 4º curso del Grado de Fisioterapia, así como también en el Trabajo Fin de Grado y los trabajos finales de postgrados y Másteres (proveyéndolos de tutorización para la realización de los trabajos).

Asimismo, el SURIF tiene especial atención en la formación profesional y en la actualización científica de su propio personal, a través del impulso a la Formación Continuada de las personas que integran el Servicio.

Las actividades del SURIF se resumen en la memoria interna del departamento y en la publicación anual GRF (Gimbernat Recerca i Fisioteràpia), en donde se muestra gran parte de las tareas desarrolladas a lo largo de cada curso lectivo.

Así, el SURIF es uno de los puntos en que la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat une el arte y el conocimiento, la tradición y la evidencia científica, la teoría y la práctica.

Para contactar con el SURIF enviar un mensaje de correo electrónico a surf@eug.es o a través de los servicios administrativos de la Escuela.

Enlaces de interés