Pasan el primer filtro del concurso Webs Al Punt.cat 6 de los 15 proyectos presentados por alumnos de Gimbernat Formación.

Siguiendo con la iniciativa que se comenzó el año pasado, este año, y una vez más bajo la dirección y dinamización del profesor Gonzalo Blanca, en total 15 grupos de alumnos de los estudios de Ciclo Formativo que impartimos en Gimbernat han presentado un proyecto WEB o de APP al Concurso Webs Al Punt.cat.

En esta edición de concurso se han batido records, pues se han presentado 802 proyectos, en los que han participado 2.415 alumnos. De los 802 han pasado el primer filtro sólo el 15%, en total 120 proyectos, y entre ellos aparecen 6 de las propuestas presentadas por alumnos de Gimbernat Formación.

  • ambients.cat : web sobre acoso escolar realizada por Albert Llibre y Pol Martínez, alumnos de 1º de Ciclo Medio.
  • Aelita: un simulador de inteligencia artificial desarrollado en JAVA con el que se puede mantener conversaciones en diferentes idiomas. Ha sido desarrollado por Roger Lebrón, Adrià Frias, Adrià Mampel, Marc Ramajo y Toni Saez, todos alumnos de 1º de Ciclo Superior.
  • bullyingnoteam.cat:  web también dedicada al acoso que ha sido realizada por Enric Camacho, Alex Ortega, Alex Jiménez y Nil Izquierdo, alumnos de 2º de Ciclo Medio.
  • respectanimals.cat: web dedicada al respeto de los animales, que ha sido programada por Pau Lebrón, Víctor Luna, Marc Pena y Pere Cabassa, alumnos de 2º de Ciclo Medio.
  • canviclima.cat: Web sobre el cambio climático realizada por Marc Sala, Oscar Moreno y Roger Pérez, alumnos de 2º de Ciclo Medio.
  • bioinfo.cat: Web divulgativa sobre la Bioinformática, y los beneficios que aporta. Ha sido desarrollada por Valeri Bosch, Iván Haro y Tony Vargas, alumnos de 2º de Ciclo Medio.

El próximo 18 de abril se harán públicos los 3 finalistas de cada categoría, que presentarán sus proyectos en la Gran Final que se hará en el Cosmo Caixa el 11 de mayo.


Categorías