16
Abr
21
Los estudios en Fisioterapia de las Escuelas Universitarias Gimbernat, con 240 plazas de primer curso, tienen un elevado porcentaje de inserción laboral. Un 94% de los que se titularon en el 2017 están ocupados, según la encuesta de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU) del 2020.
El informe de la AQU indica que el 88% de los graduados en Fisioterapia volverían a cursar estudios en el mismo centro (casi 9 de cada 10), el indicador más alto entre los centros de las 6 universidades que participaron en el trabajo demoscópico.
Los graduados también muestran un nivel alto de satisfacción con los conocimientos recibidos. En concreto, tanto la formación teórica adquirida com la práctica son, con diferencia, las mejor valoradas del sistema universitario catalán en su especialidad. Por lo que se refiere a su utilidad en el trabajo, obtienen la segunda mejor calificación.
Del mismo modo, los titulados de Gimbernat son de los que se hallan más satisfechos con su trabajo, con una puntuación de 7,8.
Gimbernat ha sido, en el curso 2020-2021, el centro universitario de Catalunya que ha matriculado más estudiantes de nuevo ingreso en el grado de Fisioterapia.