La profesora Mercè Prat impartió durante el mes de marzo el curso “Abordaje de Enfermería ante enfermos crónicos con necesidades complejas en la trayectoria del final de la vida” a 25 profesionales de enfermería del Hospital del Vendrell- Red Santa Tecla de Tarragona. El curso ha tenido una duración de 16 horas.

 

El objetivo de la formación ha sido desarrollar competencias relacionadas con la toma de decisiones clínicas y la práctica enfermera de los profesionales de enfermería que atienden en su práctica asistencial diaria a pacientes crónicos con necesidades complejas en trayectoria de final de vida.

 

Las sesiones se basaron en diferentes técnicas didácticas para fomentar la participación activa de los estudiantes, desde sesiones de entrenamiento en pequeños grupos, discusión de casos prácticos e incluso se realizaron dos consensos mediante una técnica Delphi en tiempo real para consensuar diversos temas relacionados con la práctica enfermera y la atención a estos pacientes con necesidades complejas


Categorías