El pasado lunes 13 de enero las Escuelas Universitarias Gimbernat rindieron un homenaje a su fundador, el Dr. Josep Maria Sala i Xampeny, fallecido en diciembre de 2018. El acto tuvo lugar en el campus de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde se destacó su trayectoria profesional en el campo de la sanidad que, entre otras distinciones, le hizo merecedor de la Creu de Sant Jordi en 2014.

El homenaje lo presidieron la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Dra. Margarita Arboix Arzo; el rector de la Universidad de Cantabria, el Dr. Ángel Pazos Carro; la concejala de educación, universidad y memoria histórica del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, Pilar Gorina y el vicepresidente de la Fundació Privada Escoles Universitàries Gimbernat, el Dr. Emilio Luque Fadón. Les acompañaron  los representantes de diferentes colectivos de las Escuelas Universitarias Gimbernat y de organizaciones e instituciones del sector educativo de Cataluña y Cantabria, así como familiares y amigos de Dr. Sala. Los que lo conocieron y tuvieron una relación personal y/o profesional subrayaron su espíritu vocacional y emprendedor, la vocación por la medicina y el campo educativo.

El Dr. Josep Maria Sala destacó a lo largo de su carrera profesional por diversos logros, como la fundación de las Escuelas Universitarias Gimbernat hace más de 40 años, y por la creación de los primeros estudios de fisioterapia en Catalunya.

Becas Dr. Josep Maria Sala a la excelencia académica

En el acto se presentaron los premios Dr. Josep Maria Sala que reconocen los mejores Trabajos Finales de Estudios (TFG) de los alumnos de 4º curso de los tres grados universitarios que se imparten en el campus de Sant Cugat (Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios) y los dos de Torrelavega (Fisioterapia y Logopedia).

Las becas se iniciarán este mismo curso y se distinguirá a los mejores TFG de los distintos grados. La relevancia del tema, los resultados, la contribución y el impacto serán algunos de los ítems que tendrán en cuento los cinco miembros del jurado que evaluarán los trabajos presentados. Los ganadores recibirán un premio valorado en hasta 6.000€ para seguir su formación de postgrado o máster en cualquier universidad nacional o internacional.

Visualiza el audiovisual del acto


Categorías