23
mayo
22
La recuperación de la presencialidad ha elevado la asistencia a las sesiones del campus de Cantabria
Las tres jornadas de puertas abiertas y sesiones informativas organizadas a lo largo de este curso en el campus de Torrelavega de las Escuelas Universitarias Gimbernat han contado con una elevada participación. La última de ellas, celebrada el sábado 7 de mayo, congregó a cerca de 80 personas interesadas en conocer la oferta del centro.
Las primeras jornadas presenciales que se han podido llevar a cabo desde el 2019, tras el paréntesis de la pandemia de la Covid, han venido acompañadas de la realización en paralelo de sesiones online, que se han ofrecido tanto para el alumnado de Cantabria y las comunidades autónomas vecinas como para los estudiantes franceses.
La presencialidad ha estimulado esta vez las intervenciones espontáneas de los asistentes, que han formulado preguntas y han planteado sus dudas, y que han podido visitar las instalaciones del centro y participar en los talleres que se organizaron.
En la última de las jornadas intervinieron alumnas del centro, que dieron a conocer sus experiencias, algo que fue muy bien recibido por las familias participantes.
Las reuniones también sirvieron para recibir información sobre el pago de la matrícula, que puede fraccionarse a lo largo del curso, sin ningún tipo de recargo ni aval, no sólo durante el primer año de los estudios, sino también a lo largo de la titulación.
Los asistentes pudieron conocer la inserción laboral de los grados de Fisioterapia, que alcanza al 100% de los titulados, y de Logopedia, del 88%.