La última de las sesiones celebradas en el campus de Sant Cugat reúne a más de 200 personas

 

 

Más de 200 personas participaron el 19 de mayo en la última de las cinco jornadas de puertas abiertas y sesiones informativas (una más de las que se celebraban habitualmente) que se han organizado a lo largo de este curso en el campus de Sant Cugat de las Escuelas Universitarias Gimbernat.

Las primeras jornadas presenciales que se han podido llevar a cabo desde el 2019, tras el paréntesis de la pandemia de la Covid, han venido acompañadas de la realización en paralelo de sesiones en línea, que se han ofrecido tanto para el alumnado autóctono como para los estudiantes franceses.

La presencialidad ha estimulado las intervenciones espontáneas de las familias participantes, que se han interesado fundamentalmente por las facilidades económicas que se ofrecen para hacer frente al coste de los estudios, el funcionamiento del sistema de preinscripción o la inserción laboral de los grados.

Las reuniones sirvieron, por ejemplo, para recibir información sobre el pago de la matrícula, que se puede fraccionar a lo largo del curso, sin ningún tipo de recargo ni aval, no sólo durante el primer año de los estudios, sino a lo largo de titulación.

Los asistentes también pudieron conocer los resultados de la última encuesta del 2020 de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU), que indica que un 94% de los graduados que en el 2017 finalizaron los estudios en Enfermería o Fisioterapia de Gimbernat están ocupados. Los índices de inserción del grado en Informática y Servicios alcanzan el 100%.


Categorías


Etiquetas