04
Abr
24
El organismo certifica que los estudios se imparten
de manera satisfactoria
La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU), encargada de comprobar que las titulaciones universitarias se imparten de manera adecuada, ha emitido un informe favorable para la acreditación de los grados en Fisioterapia y Enfermería de las Escuelas Universitarias Gimbernat, adscritas a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Este es un proceso que tienen que superar todos los grados cada seis años para continuar formando parte de la oferta de títulos oficiales del sistema universitario. La última actualización de la acreditación de las dos titulaciones se hizo en el 2017.
Un comité de evaluación, integrado por profesorado de la rama de Ciencias de la Salud de las universidades de Alicante, País Vasco, Lleida y León, ha sido el encargado de certificar la idoneidad de los dos grados. El proceso ha incluido una visita presencial al centro, en junio del año pasado, en la que los evaluadores se entrevistaron con estudiantes, docentes y titulados de ambos grados, además de mantener un encuentro con la dirección de la escuela.
El informe favorable se ha enviado al Consejo de Universidades del Gobierno español, que es quien acaba oficializando el proceso de acreditación.