Cada 17 de febrero se celebra el Día Mundial de la Motricidad Orofacial impulsado por el Comité Día Mundial de la M.O (integrado por representantes de 17 países). Este año 2018, de nuevo, desde las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria, apoyamos este día que se organiza bajo el lema “Hablemos de Habla”, a través del cual se quiere concienciar de la importancia del habla y su adquisición, así como de las posibles alteraciones articulatorias relacionadas con alteraciones morfológicas orofaciales.

Una vez más, la Escuela se sumará a la iniciativa mundial organizando una exposición durante la semana del 12 al 16 de febrero  en la misma Escuela.

Esta exposición contendrá:

- Pósters de diferentes Trabajos de Fin de Grado elaborados por el alumnado de la Escuela durante el curso 206-17, relacionados con el tema central de este año.

- Además, habrá expuesta una gran variedad de materiales empleados en el trabajo con pacientes que presentan alteraciones de la motricidad orofacial y su relación con el habla, la comunicación, la alimentación entre otros. Se incluirán materiales muy accesibles y otros elaborados por alumnos de la Escuela en el Programa Docente asistencial (PRODA) o clases prácticas. ¿Te atreves a discurrir para qué puede servir cada uno?

- Por último, el viernes 16 de febrero a las 15.00 horas, se abrirá a la asistencia de público un caso de retraso de habla que se desarrolla actualmente en el marco del Programa Docente Asistencial. Podrán acudir todos los alumnos y profesores de la Escuela que lo deseen.

Si deseas más información acerca del origen del día mundial de la motricidad orofacial, de los pasados eventos celebrados o noticias mundiales relacionadas, entra en la página oficial del Día Mundial (www.womsd.com) o en su Facebook (https://www.facebook.com/womsd/).


Categorías