Un reciente estudio publicado en la revista <<Frontiers in Psychology>> dirigido por los investigadores de la Universidad de Oviedo y del Servicio Universitario de Investigación Gimbernat-Cantabria, del cual ha formado parte Vanesa Perez, directora de la  Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria, evidencia la efectividad de la intervención narrativa oral explícita para estudiantes con síndrome de Williams.

Esta intervención  tiene el potencial para mejorar las habilidades pragmáticas y fomentar el desarrollo de lenguaje y habilidades sociales, necesarias para prevenir el fracaso escolar.

Sus hallazgos mostraron que las personas con Síndrome de Williams podrían obtener beneficio de la intervención del lenguaje.

Pocos estudios que evalúan la intervención narrativa han incluido estudiantes con discapacidades del desarrollo por lo que, puede ser introducido como una novedosa técnica de intervención para mejorar las habilidades cognitivas y sociales en estudiantes con Síndrome de Williams.

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2017.02337/full#h7


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