El Doctor Josep María Sala i Xampeny, presidente y fundador de las Escuelas Universitarias Gimbernat, adscritas a la UAB y a la UC, ha fallecido este lunes a la edad de 91 años. Josep María Sala i Xampeny (Barcelona, 1927), doctor en Medicina y Cirugía, comenzó su trayectoria profesional como médico pediatra y con el tiempo ejerció numerosos cargos institucionales relacionados con la profesión médica.

El Dr. Sala, además de la Presidencia de las Escuelas Universitarias Gimbernat, también era Presidente de la Fundación Médica Catalana y fue presidente del Sindicato de Médicos de Cataluña y de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos. También era miembro de numerosas organizaciones nacionales e internacionales médicas y pediátricas. Su destacada actividad fue reconocida mediante varias distinciones, entre las que destacan la Orden Civil de Sanidad española, la medalla Josep Trueta al mérito sanitario y la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

Sin lugar a dudas, hoy es un día triste para todos los miembros de las Escuelas Universitarias Gimbernat. Desde aquí, queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame a la familia del Dr. Sala.

Descanse En Paz.


Categorías