Gimbernat Formación ha organizado un encuentro con responsables de una quincena de empresas colaboradoras para presentar el modelo de enseñanza y aprendizaje de las titulaciones de la familia de FP de Informática y Comunicaciones, así como del grado universitario en Informática y Servicios, además de conocer sus necesidades de cara a la adecuación de los contenidos del currículum y el diseño de nuevos perfiles profesionales.

El acto permitió a los asistentes recibir información sobre los perfiles profesionales especializados de los estudios, la bolsa de trabajo y las diferentes formas de colaboración que se han ido poniendo en marcha en el ámbito empresarial: desde la organización de las jornadas y el diseño de cursos de formación a la acogida de estudiantes en prácticas.

En el encuentro se puso de manifiesto que el modelo de Gimbernat no sólo está basado en la enseñanza de los conocimientos técnicos impartidos mayoritariamente por profesionales en activo, sino que también se fundamenta en el trabajo de las llamadas soft kills. Los empleadores valoran cada vez más la actitud proactiva, la capacidad de trabajo en equipo y las habilidades sociales de los candidatos.

El encuentro contó con la participación de las siguientes 15 empresas de perfil tecnológico: Área Informática, Bibloos, BinarySeed, Bylapera, Cat Vents, Coneix, Extom Consulting, GantaBI, Lead to Win, MadetoSoft, PIC (Port d'Informació Científica), PMC, Prosol, Qonexa, Rentiner i Ticservei.

La reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, resultó muy participativa.

 


Categorías


Etiquetas