• El Galardón IDIC reconoce el esfuerzo de Gimbernat en potenciar las competencias necesarias para desarrollar un proyecto innovador en el campo sanitario.
  •  El centro promueve el carácter emprendedor de los alumnos desde las aulas.

 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 5 de noviembre de 2019.- La Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat ha recibido el Galardón IDIC 2019 para su contribución en promover el espíritu emprendedor entre los estudiantes de enfermería. El premio se entregó en la 3ª Jornada IDIC Innovación, Emprendimiento y Tecnología Enfermeras en Escena ', que organiza el Centro de Innovación y Desarrollo Enfermero-IDIC del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona-COIB.

El galardón lo ha recogido la Dra. Montserrat Antonín, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, en representación de todo el equipo docente. Durante el acto de entrega, Antonín ha destacado el proyecto de mejora e innovación docente que se desarrolla desde el centro: "Uno de los valores añadidos de estudiar Enfermería al EUG es la fuerte apuesta que hacemos para potenciar la emprendeduría en el campo de la salud ". en este sentido, la directora del centro también ha remarcado que se trata de una de las competencias de los profesionales mejor valoradas en el mercado laboral.

Desde Gimbernat Enfermería se potencia el emprendimiento desde las aulas, por lo que ofrece dos menciones enfocadas en la innovación: Liderazgo, Innovación y Roles Emergentes en Enfermería y Enfermería, innovación y Salud Digital; ambas cuentan con asignaturas específicas para potenciar el carácter emprendedor de los alumnos. Una de los proyectos que se impulsa desde el centro es el programa 'Open Thinking', un programa para alumnos emprendedores desde donde se les ayuda a desarrollar sus ideas con la ayuda de empresas del mundo de la salud.

3ª Jornada IDIC de innovación, emprendimiento y tecnología

El auditorio del COIB acogió a lo largo del jueves 7 de noviembre, diferentes ponencias y charlas para dar visibilidad al espíritu innovador y emprendedor de la profesión enfermera. En la jornada participaron diferentes profesionales del sector de la enfermería de Cataluña que dieron a conocer las claves del futuro de la profesión.

Al evento, que ha celebrado su tercera edición, tiene como objetivo hacer visible y valorar los actores que forman parte del mundo emprendedor, innovador y tecnológico en el sector de la salud


Categorías