El pasado 20 de diciembre, un grupo de 40 estudiantes de Fisioterapia, voluntarios de Gimbernat Solidaria, junto con 4 profesores responsables de la misma escuela, participaron en la V CURSA INS FORAT DEL VENT DE CERDANYOLA DEL VALLÈS. La carrera, que recoge alimentos para el Banco de Alimentos, junta la totalidad de los institutos públicos de secundaria de la vecina población de Cerdanyola del Vallès y, en esta quinta edición, contó con la participación de más de 980 alumnos de entre 12 y 16 años.

 Los voluntarios, desplazados con autocar hasta el instituto donde se realizaba la carrera, realizaron, días antes, un Brifing en nuestras escuelas para unificar las acciones que tendrían que realizar en la carrera. Activitat que fue dirigida por el profesor, y habitual practicante de carreras populares y maratoniano, Ricard Montané con la colaboración de profesores voluntarios de Gimbernat Solidaria.

 Ya en el Instituto, nuestros voluntarios participaron en dos tipos de actividades: actividad formativa teórica previa a la carrera en las aulas del instituto explicando las ventajas de una buena preparación para prevenir lesiones y actividad sobre el terreno, realizando precalentamiento y estiramientos dirigidos en grupos de entre 20 y 40 corredores. Cabe destacar que tanto profesores como la mayoría de voluntarios participaron también en la carrera y la posterior chocolatada.

 Gimbernat Solidària quiere dar las gracias a todos los voluntarios, así como a los organizadores de la carrera que facilita dos de sus grandes objetivos: el soporte a actividades solidarias y la posibilidad de unificar deporte y salud.

 

galería de fotografías 

 

 


Categorías


Etiquetas