Desde Gimbernat Solidaria os compartimos información referente al Proyecto Health Us Nepal que nos han enviado desde Fundació Autònoma Solidària.

El proyecto consiste en  habilitar un centro médico de asistencia primaria en la zona de Simikot, capital de la proví­ncia de Humla, Nepal. También abrir una farmacia en Simikot, que pueda proveer de medicinas a los enfermos a precios convenientes. Las farmacias que hay no dan ningún servicio de  asistencia sanitaria ni consejos de uso de los medicamentos.

La proví­ncia de Humla tiene una población de unos 60.000 habitantes, muy repartidos por el territorio. La capital, Simikot, tiene unos 3.000. Hay, sólo, un pequeño hospital público. El déficit es evidente.

El proyecto se apoyará  en la ONG HEALTH US NEPAL, de la que se presentaron los Estatutos en la Generalitat en julio de 2017 y contará, como equipo humano en el terreno, con Marc Boix Bruguera, nepalí de nacimiento, de esta proví­ncia, adoptado por una famí­lia gironina a los 6 años, médico de la Universitat de Barcelona y contará  también con asistentes sanitarios de la zona, equiparables al tí­tulo de enfermeros y auxiliares de farmàcia. Aquí­, el equipo de la ONG lo integran tres personas del entorno familiar y de amistad de Marc.

 

Podéis encontrar más información en la página oficial de la ONG  https://healthusnepal.wordpress.com/ y en su Facebook https://www.facebook.com/healthusnepal

 

En este enlace encontraréis información detallada de todo el proyecto.


Categorías