Los días 4 a 6 de abril de 2019 se celebró en Terrassa la XXXVII Jornada Neumológica, organizada por el Hospital Universitario Mutua Terrassa. Anna García Segura, profesora del  Máster Universitario en Fisioterapia del Tórax , y Noelia Carrasco Rodríguez, profesora del Grado en Fisioterapia, ambas fisioterapeutas del Hospital Universitario Mutua Terrassa, formaron parte del comité organizador.

Además diversos profesores y graduados del Máster participaron como ponentes, moderadores y/o asistentes. A destacar que los graduados Nicola Sante DiciollaMónica Sanz López presentaron sus Trabajos Final de Máster en las sesiones de póster.

Nicola Sante presentó el trabajo "Niveles normativos de actividad física en sujetos con Enfermedad pulmonar obstructiva crónica en relación a la Capacidad de Ejercicio individual. Estudio transversal", que en el curso 17-18 obtuvo el premio Oximesa-Praxair. Mónica Sanz presentó el trabajo "Efectos de la CPAP sobre el nivel de actividad física diaria y grado de atención en pacientes con SAHS".

Tanto Nicola como Mónica hicieron una presentación muy interesante, y contribuyeron a la difusión de los trabajos de investigación en el campo de la fisioterapia respiratoria.


Categorías