El próximo lunes día 23 de abril se celebrará en las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria la jornada que lleva como título “III Jornada de Discapacidad Auditiva. Testimonios en primera persona”.

El objetivo de la misma, es dar a conocer la forma de vida de las Personas con Discapacidad Auditiva y de sus familias; las oportunidades o limitaciones sociales, educativas y laborales, y la importancia del trabajo interdisciplinar, a través de equipos formados por profesionales de diferentes ámbitos de la sanidad, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una respuesta funcional desde el punto de vista profesional y humano que estas personas merecen.

Tendremos el placer de contar con la presencia de alumnas egresadas de la Escuela, tanto del Grado en Logopedia como del Ciclo de Audiología Protésica que han tenido ocasión de trabajar, vinculadas al PRODA, con pacientes de discapacidad auditiva, y expondrán los retos y dificultades que se les han presentado y cómo han sido capaces de afrontarlos como harían verdaderos profesionales.

Contaremos también con los testimonios de madres de niños con implante coclear y otra persona Sordociega, cuyas intervenciones ayudarán a darle mayor visibilidad a sus situaciones y experiencias particulares.

Por último, gracias a la colaboración de la Federación de Sordos de Cantabria, FESCAN, tendremos ocasión de conocer la importancia de las actuaciones que desde este tipo de organizaciones se desarrollan cada día, dando soporte y apoyo a estas personas, en los diferentes ámbitos de sus vidas.

La actividad está vinculada a sendos módulos profesionales, “Atención al Hipoacúsico” y “Caracterísisticas anatomosensoriales auditivas”, que se imparten en el Ciclo de Audiología Protésica de Gimbernat Formación Torrelavega y está principalmente dirigida a estos alumnos y a los del Grado en Logopedia de la Escuela.

El horario de la Jornada será de 11:00 a 14:00 horas de la mañana.

Se ruega confirmar asistencia a través del correo electrónico: cfgs.audiologia@eug.es


Categorías