El proyecto PowerLearn, impulsado por investigadores la EUI Gimbernat, del Vall d'Hebron Instituto de Investigación, el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, y la UAB, gana el premio al mejor proyecto innovador de la 7ª edición Programa de generación de Ideas del Parc de Recerca de la UAB. PowerLearn propone la creación de una plataforma en línea para la detección de los trastornos del neurodesarrollo que afectan el rendimiento escolar.

El proyecto está impulsado por Rosa Bosch, psicóloga del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR); Lissette Lemus, investigadora del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA CSIC); Cecilia Brando, profesora de la EUI Gimbernat y doctoranda de la UAB; Gabriela A. Rangel, doctoranda de la UAB; Gemma Español; médico e investigadora en el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), y Miquel Casas, catedrático de psiquiatría de la UAB e investigador del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).

El segundo premio del Programa se lo ha llevado NAT-FM, un proyecto impulsado por otra profesora de la EUI Gimbernat, la Sra. Mercè Muñoz. NAT-FM propone el desarrollo de un servicio de intervención psicológica para el tratamiento de personas diagnosticadas de fibromialgia, a través del protocolo NAT-FM (Naturaleza-Aventura-Terapia para fibromialgia) y de un programa motivacional de cambio de estilo de vida. Detrás de este proyecto, además de Mercè Muñoz, están Antoni Sanz, profesor de la UAB; Jordi Méndez, investigador del Grupo de Investigación en Estrés y Salud de la UAB; Mayte Serrat, doctoranda de la UAB; y Elisa Poses, de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua).

[+] Más información


Categorías