Más de un millar de personas se sumaron a una mañana de deporte que finalizó con una arrossada de hermandad

 

 

Más de un millar de personas, entre los que se contaban centenares de alumnos del centro, participaron el sábado 22 de marzo en la carrera del 50.º aniversario de la creación de las Escuelas Universitarias Gimbernat, superando las previsiones de inscritos más optimistas. Los participantes, de todas las edades, desafiaron la amenaza del mal tiempo y disfrutaron de una mañana de deporte que finalizó con una arrossada de hermandad.

La lluvia, que hizo un tímido acto de presencia pocos minutos antes del pistoletazo de salida, no asustó los participantes, que se congregaron en la avenida de la Generalitat de Sant Cugat del Vallès, ante la puerta principal del campus del centro, de donde salió y finalizaba la carrera.

Carles Pérez, presentador del programa de Radio Flaixbac El matí i la mare que el va parir, contagió su ritmo a los participantes desde el escenario instalado junto a la línea de salida y les dio impulso para recorrer, cada cual a su ritmo, un circuito de 2,5 kilómetros por los alrededores del campus, al que había que dar una o dos vueltas.

 

 

 

Los más rápidos

En la distancia corta el ganador masculino fue Sergi Bonet, seguido por Marc Puig y Miel Argemí, mientras que en categoría femenina Cristina Tinajas se impuso por ante Paula Riera i Laura Rossignani.

En la carrera de los 5 kilómetros, el más rápido fue Julien Valverde, por delante de Kadu Blanco y Simon Cavalié. Sofia Torrellas se impuso en categoría femenina a Alice Gilbert y Vicky Gràcia. Todos ellos subieron al podio instalado en los jardines de la escuela para recibir un ramo de flores y el aplauso de los asistentes. La gran mayoría de los clasificados en los primeros lugares forman parte del colectivo de alumnos o antiguo alumnado del centro.

 

 

 

Vertiente solidaria

Además ser una jornada deportiva, la carrera tenía una vertiente solidaria. La Fundación Escuelas Universitarias Gimbernat se había comprometido a dar dos euros por cada participante inscrito a la asociación Elastic Family y su proyecto de intervenciones quirúrgicas en el Senegal y redondeó la cifra hasta los 3.000 euros. La presidenta de la ONG, Ziortza Landaluze, recogió el cheque y dio las gracias a toda la comunidad educativa de Gimbernat.

El próximo sábado, 29 de marzo, el campus de Torrelavega cogerá el relevo y celebrará su carrera para conmemorar los 50 años de la institución.

 

 

 

 


Categorías


Etiquetas