Unas 750 personas participan en la jornada deportiva del campus de Cantabria

 

 

Unas 750 personas participaron el sábado 29 de marzo en la carrera del 50º aniversario de las Escuelas Universitarias Gimbernat que se disputó en los aledaños del campus de Torrelavega. La temperatura, fría, pero agradable, y la ausencia de la lluvia, contribuyeron al éxito de la jornada, que concluyó con una paella de hermandad.

 

 

Una semana después de que el campus de Sant Cugat del Vallès celebrara su propia prueba deportiva, la comunidad educativa de Gimbernat Cantabria se volcó en un evento de las mismas características.

Eritz Campos se impuso en la carrera masculina de 2,5 kilómetros por delante de Álvaro García y de Diego Sáiz, mientras que Yolanda Pedrero fue la más rápida en categoría femenina. Mayra Laguillo y Jana del Moral ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

 

 

En la carrera de 5 kilómetros, los vencedores fueron Martín Barreiro, que se impuso a Pablo Sola y Mateo Mena, y Eva de los Ríos, que llegó por delante de Lara Herrero y Clara Soubeste.

 

 

La carrera también tenía su vertiente solidaria. La Fundación Escuelas Universitarias Gimbernat se había comprometido a donar dos euros por cada participante a la asociación Cuestión de Aptitud, que organiza actividades de ocupación del tiempo libre para personas con diversidad funcional, algunas de las cuales participaron en la prueba.

 

 

Al concluir la carrera, una las representantes de la entidad, Lara Gutiérrez Díaz, recibió un cheque por valor de 2.000 euros y agradeció el gesto de la fundación.

 


Categorías


Etiquetas