01
Abr
25
Los actos de conmemoración se cerrarán en mayo y en junio con los actos de homenaje a las dos universidades a las cuales estamos adscritos
La conmemoración de los 50 años de la creación de las Escuelas Universitarias Gimbernat enfila, con las carreras que se han celebrado los dos últimos sábados de marzo en los campus de Sant Cugat y Torrelavega y que han congregado a cerca de 2.000 participantes, la recta final.
Las carreras, con una asistencia importante por parte del alumnado, se han convertido en un acto de reencuentro festivo para los integrantes de la comunidad educativa del centro, una celebración que también ha tenido una vertiente solidaria.
La celebración empezó en septiembre, con un acto inaugural en el auditorio Can Roig y Torres de Santa Coloma de Gramenet, donde se quiso recordar al grupo fundacional de las Escuelas Universitarias.
El acto también sirvió para hacer un repaso a los principales acontecimientos de la historia del centro, desde el 1974 hasta la actualidad, y rendir tributo a las personas que a lo largo de estos 50 años han hecho posible la realidad actual.
Las conferencias organizadas en los dos campus han precedido a las carreras, que han llegado antes de las Jornadas de trabajo sobre el futuro de los estudios y de la investigación de Gimbernat previstas para principios de mayo y de los actos finales de homenaje a las dos universidades a las cuales estamos adscritos, la Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Cantabria (UC), fijados para los meses de mayo y junio.