La encuesta de AQU del 2023 certifica la buena posición que ocupa la titulación

 

 

La encuesta de inserción laboral de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU) del 2023 muestra que el grado en Fisioterapia de las Escuelas Universitarias Gimbernat es el mejor valorado por los graduados en Fisioterapia del sistema universitario catalán, tanto por el nivel de conocimientos teóricos y prácticos que proporciona, como por la utilidad que esta formación tiene para el trabajo que desarrollan.

El informe, que se basa en las respuestas de los estudiantes graduados el 2019 y el 2020, recoge que los titulados de Gimbernat puntúan con un 8,4, en una escala de 0 a 10, las enseñanzas teóricas recibidas, un punto por encima de la valoración media, y adjudican un 8,1 a las prácticas, por delante del 7,5 de la puntuación media.

El primer indicador (8,4) coloca al grado al frente de los mejor valorados, no solo en el ámbito de la titulación, sino de la oferta privada existente en Ciencias de la Salud.

Cuando se pregunta a los graduados recientes por la utilidad y la adecuación al trabajo de la formación teórica y práctica, la puntuación que obtiene el título de Gimbernat vuelve a ser la más alta: 7,9 y 8,2, respectivamente (7,5 y 7,9 en el cómputo general de los centros).

En la encuesta han participado los 10 centros públicos y privados que imparten el grado en Catalunya.

Gimbernat es el centro que ofrece más plazas de primer curso del grado en Fisioterapia: 240. La última tasa de ocupación de la titulación, según la AQU, roza el 91%. El 75% de los ocupados tardaron menos de 3 meses, a partir de su graduación, en encontrar trabajo. El salario mensual bruto de los titulados ha crecido alrededor de un 20% desde la anterior encuesta, publicada el 2020.


Categorías