16
Jun
22
Las nuevas metodologías prácticas aceleran la adquisición de competencias por parte de los estudiantes
Los estudios en Enfermería de las Escuelas Universitarias Gimbernat están dotados con un programa de prácticas de simulación, donde se reproduce la realidad asistencial en un entorno seguro, para facilitar la adquisición de las competencias que requiere el ejercicio de la profesión.
El plan de estudios del grado pone también el acento en la incorporación de una habilidad que se ha hecho inseparable de la atención enfermera de calidad, como es el aprendizaje de las técnicas de comunicación que permiten optimizar la relación con los pacientes.
Los estudios de Enfermería mejor valorados
Los graduados de Gimbernat son los titulados en Enfermería del sistema universitario catalán que mejor valoran, en conjunto, los niveles de estabilidad, satisfacción y retribución que les proporciona el puesto de trabajo, así como la adecuación de la formación que han recibido a su actividad asistencial, de acuerdo con la última encuesta de la Agencia para la Calidad (AQU).
Un 94% de los que, en el 2017, se graduaron en la Escuela de Enfermería de Gimbernat estaban, el 2020, ocupados, según la AQU.
El grado ofrece 200 plazas de primero para el curso 2022-2023 (Código 21042 de la Preinscripción universitaria, que está abierta hasta el 1 de julio).