Los estudios en Enfermería de las Escuelas Universitarias Gimbernat, que cuentan con 200 plazas de primer curso, ocupan el primer lugar en la clasificación de los grados en Enfermería con un mejor índice de calidad ocupacional (ICO) de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU), un indicador que se confecciona a partir de la información que proporcionan los propios graduados.

La última encuesta de la AQU, publicada en el 2020, otorga al grado en Enfermería 69,6 puntos, el ICO más alto entre los estudios de su especialidad.

El ICO se construye con la información que facilitan los titulados sobre su estabilidad laboral, la satisfacción con el puesto de trabajo, el nivel de retribución y la adecuación de la formación que han recibido a la actividad profesional que desarrollan.

Casi un 94% de los graduados que en el 2017 finalizaron los estudios en Enfermería en Gimbernat se hallaban, en el 2020, ocupados. La satisfacción general con el trabajo que llevaban a cabo también era de las más altas. Los graduados le concedían un 8,4 en una escala de 0 a 10, la segunda mejor puntuación obtenida por esos estudios en el sistema universitario catalán.

De acuerdo con el estudio de la AQU, los profesionales que han estudiado en Gimbernat ocupan la segunda posición en el ránking de los que están más satisfechos con los conocimientos teóricos que han recibido a lo largo de los estudios de grado. Los titulados otorgan una puntuación de 8,7, la más elevada entre los grados en Enfermería, a la formación práctica, y un 8,4 a la utilidad que ésta tiene en el ámbito profesional.

Gimbernat ha sido, en el curso 2020-2021, el centro universitario privado de Catalunya que ha matriculado más estudiantes de nuevo ingreso en el grado en Enfermería.


Categorías