Nuria Carnicero, graduada en el Máster Universitario en Investigación Traslacional en Fisioterapia, gana el primer premio del Màster Thesis Award 2019 del Symposium “The end of Physiotherapy, towards new ideas on Health” celebrado en Groningen (Holanda) del 10 al 12 de octubre.

El Trabajo, con el título “Relative motion on lumbrical muscle tears management in rock climbers: a pilot Study”, ha sido presentado con el formato de póster, y resume el Trabajo Final de Máster realizado en el marco del MU en Investigación Traslacional en Fisioterapia que se imparte en nuestro Campus de Sant Cugat.

Las lesiones de los dedos son prevalentes en escalada, siendo la lesión del lumbrical una de las menos estudiadas. El dolor en palma de mano en el gesto de disociación determina su diagnóstico. El concepto relative motion podría utilizarse en su abordaje, dado que ha mostrado efectividad en otras patologías de la mano. El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del tratamiento con relative motion en la lesión, evaluando el síntoma en el test de disociación, fuerza y discapacidad en las actividades de la vida diaria i en el deporte.

Después de realizar un experimento piloto con 6 pacientes adultos (escaladores adultos con lesión del múscula lumbrical), se ha llegado a las conclusión de que el concepto relative motion sería efectivo para el tratamiento. Hacen falta estudios de mayor magnitud para poder obtener resultados fiables extrapolables a la práctica clínica.

Nos sentimos orgullosos y muy felices de este gran reconocimiento de N.Carnicero.


Categorías