El Consejo de Gobierno en su reunión de 20-11-2021 ha aprobado la Normativa sobre filiación institucional, firma individual e identidad digital en las publicaciones científicas de la Unversidad de Cantabria.

Dicha reglamentación, que afecta a todos los autores vinculados a la UC, establece que las publicaciones de investigación que realicen, deben incluir como filiación "Universidad de Cantabria", en esta misma forma literal. También se incluyen en el texto recomendaciones sobre la forma normalizada de la firma individual de los trabajos y se prescribe el uso de ORCID como identificador personal principal, incorporando datos completos y correctos. Asimismo, el texto subraya la importancia de vigilar y mantener actualizados los perfiles y registros en las principales bases de datos y plataformas de información científica (Web of Science, Scopus, Google Scholar, Dialnet, etc.).

La Normativa, además, encomienda a la Biblioteca Universitaria la función de controlar la identidad institucional normalizada en las bases de datos y de ayudar al personal investigador a mantener o actualizar su firma personal, los registros ORCID y su perfiles y datos en las plataformas científicas.


Categorías