La Fase 2 de desescalada es la primera que permite la apertura de centros educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos). El Plan de Apertura de Centros incorpora las medidas que los documentos específicos emitidos por las autoridades sanitarias han establecido, en cuanto adecuación de espacios, medidas de distanciamiento e higiene y vulnerabilidad de alumnado y personal.

Gimbernat Formació finalizará el curso 2019-2020 en modalidad no presencial. Se seguirá manteniendo la relación y comunicación con alumnos a través de las herramientas y plataformas que hemos utilizado en el desarrollo de la actividad de aprendizaje y evaluación del 3er Trimestre:

  • TEAMs y/o Skype Empresarial para la comunicación síncrona (realización de clases, tutorías grupales o individuales con estudiantes, realización de presentaciones oral del trabajo realizado por los alumnos, realización de entrevistas de evaluación, etc).
  • Correo electrónico: para mantener comunicación asíncrona.
  • Campus Virtual (Moodle): para publicación/acceso a materiales, entrega de actividades o trabajos, publicación de avisos / anuncios generales por parte del profesor, etc.

Tal y como se ha venido haciendo durante el 3er Trimestre, las entrevistas personales y tutorías individuales o en grupo se seguirán desarrollando preferentemente a través de Team o Skype Empresarial. De manera excepcional, y en casos que lo justifique, esta atención se llevará a cabo en las instalaciones, haciendo uso de las salas habilitadas a tal efecto en la planta 1, zona Secretaría. Esta atención personalizada se hará con 1 alumno y/o familia por sesión, y previamente se habrá de convenir la fecha y la hora para gestionar la reserva del espacio con antelación, y así garantizar que se hayan hecho las acciones de limpieza y desinfección con antelación al inicio de la sesión, y justo al terminar la misma.

Sólo podrán acceder a las instalaciones los alumnos y/o familiares que reúnan requisitos que se detallan en el apartado 5. Requisitos por parte de familias y alumnos

En este enlace encontraréis el Plan de apertura de centro para la finalización del curso 2019-2020.

El equipo está trabajando en la elaboración del Plan de apertura para el curso 2020-2021. Este se publicará a través de la página WEB antes del 30 de junio.


Categorías